Se acerca el estreno de la ultima temporada, pero antes de hablar de eso, vamos a hacer una introducción a la serie.
La serie se basa en la serie de libros "Canción de Hielo y Fuego", escritas por George R.R. Martin. Es una serie de drama y fantasia medievales, que se desarrollan en un continente ficticio llamado Poniente (Westeros), en el que varias familias se ven enfrentadas en la lucha por el trono de hierro, que les da poder sobre los 7 reinos.
Hay drama, intriga, batallas épicas, romance, muertes, personajes entrañables y odiables, suspenso y misterios por develar.
El único consejo, es no encariñarse demasiado con ninguno de los personajes, ya que es una serie que cuenta con giros fantásticos en la trama.
La primera temporada comienza quince años después de la guerra civil conocida como la «rebelión de Robert», con la cual Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó gobernante de Poniente.
Tras la repentina muerte de la Mano del Rey, Jon Arryn, Robert invita a su amigo Eddard «Ned» Stark —Lord de Invernalia— a asumir el oficio vacante.
Este último acepta y, tan pronto llega a Desembarco del Rey —la capital de Poniente y sede del Trono de Hierro—, va descubriendo la verdad detrás de una serie de intrigas y conspiraciones que involucran a otras familias nobiliarias y que están relacionadas con la tragedia de Arryn.
Este es el puntapié de la serie, que tiene multiples tramas simultáneas, en algunos casos sin conexión evidente, pero irán descubriendo que todo se unirá en algún punto.
La serie esta fantasticamente desarrollada, y recomiendo hacer un repaso a medida de que vayan avanzando por temporadas, ya que siempre hay detalles nuevos por descubrir, que pasan desapercibidos y que aportan a la trama.
Commentaires