top of page
  • Foto del escritorRebeca Keren Nuñez

Este jueves, en una emotiva ceremonia, los Spurs retiraron el numero de Manu Ginobili, el 20.

Este jueves, en una emotiva ceremonia, los Spurs retiraron el numero de Manu Ginobili, el 20, en una ceremonia que volvió a reunir a Duncan, Parker, y Ginobili, un trio de jugadores, que de la mano del entrenador Popovic, marcaron una era en la NBA, con la camiseta de los Spurs.


El argentino, de 41 años, tuvo su ceremonia homenaje luego del partido en el que San Antonio Spurs venció por 116 a 110 a Cleveland Cavaliers. El evento estuvo plagado de estrellas: desde ex compañeros de Manu en la NBA como Tim Duncan y Tony Parker, hasta integrantes de la Generación Dorada de la selección argentina de básquet. También estuvo la familia del ganador de cuatro anillos en la liga más importante del mundo.


La camiseta de Manu, acompaña ahora la de Duncan, y se espera que la próxima a colgar junto a estas, sea la de Parker, que se retiraría el año entrante.


Para tratar de poner en contexto lo que alcanzó es necesario comprender, por ejemplo, que es el séptimo jugador con más partidos de playoffs en toda la historia, con 218 juegos totales. Si solo se tienen en cuenta los atletas activos, los únicos que lo superan son el francés Tony Parker con 226 juegos y LeBron James con 239. Su última participación en la postemporada le permitió superar a Shaquille O'Neal (216) y quedar a dos partidos de Kobe Bryant (220).


Ademas, con 324 triples anotado en playoffs es el cuarto máximo anotador en la historia competencia. Superó a un especialista como Reggie Miller (320) y están por encima de él jugadores del tamaño de LeBron James con 370 triples, Stephen Curry con 378 y Ray Allen que está en la cima con 385, alcanzó marcas que lo ubican en el Top 10 de los máximos recuperadores de balones de los playoffs, con 292 robos. Quedó a tan sólo 3 de distancia de Maurice Cheeks y a 4 de Larry Bird, en una tabla que está liderada por The King James con 419 balones recuperados.


En cuanto a asistencias, sus números respecto a su capacidad para advertir cuál es la mejor opción de pase comprueban cada palabra, ya que ocupa el puesto 22 en la tabla histórica en playoffs con 827 asistencias, superó a Gary Payton (811) y quedó a cuatro pases de Chauncey Billups (831).


Cuatro anillos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), dos All Star Game (2005 y 2011), mejor sexto hombre en 2008, su euro-step fue elegida por los fanáticos como la mejor jugada de la historia de la NBA? Son registros que posiblemente ningún otro jugador argentino pueda conseguir. Y la lista sigue, ya que cuando se repasa el ranking de puntos históricos anotados en postemporada, el apellido Ginóbili aparece en el puesto 24 con 3054 unidades. Y es el sexto máximo anotador en playoffs de los jugadores que se encuentran en actividad, detrás de Kevin Durant (3656), Dirk Nowitzki (3663), Dwayne Wade (3954), Tony Parker (4045) y LeBron James (6911).


Para ser más claro de qué se trata para el universo del básquetbol y de la NBA este muchacho que vistió por 16 temporadas la camiseta número 20 de San Antonio Spurs, es necesario saber que cuando Manu se retiró de la selección de la Argentina, la cuenta de Twitter de la NBA publicó: "A sacarse el sombrero ante una auténtica leyenda".




#GraciasManu por siempre!

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page