top of page
  • Foto del escritorRebeca Keren Nuñez

Se acerca el Draft 2019, pero de qué se trata?

Comentamos los detalles principales para entender cómo funciona, y no perderse de nada.



El orden del Draft


Todos y los equipos reciben un pick para cada una de las siete rondas del Draft. El orden es designado por el récord que consiguieron en la campaña regular anterior; el peor tiene la selección número uno y el campeón del Super Bowl la última.


Se designó de esta manera para tratar de ayudar a quienes más lo necesitan y generar cierta competitividad.


Los conjuntos que no pasaron a Playoffs tienen los espacios 1-20, mientras que los que sí clasificaron van del 21 al 32. El orden de estos últimos se establece por sus resultados en postemporada y la combinación con su marca en temporada regular.


Del 21 al 24: Eliminados en la ronda de Wild Card.

Del 25 al 28: Eliminados en la ronda Divisional.

Lugares 29 y 30: Los perdedores en el campeonato de Conferencia.

Puestos 31 y 32: Subcampeón y campeón del Super Bowl (respectivamente).


Reglas y proceso de selección


Cada uno de los equipos tiene 10 minutos para anunciar su selección en la primera ronda, la cual se llevará a cabo el 25 de abril. Las rondas dos y tres tomarán lugar el 26 (Siete minutos disponibles), y de la cuatro a la siete el domingo 27 (Cinco minutos de 3-6 y cuatro para la última). Pero tranquilos, si su equipo se tarda más del tiempo establecido, todavía tienen oportunidad de elegir; sin embargo, los siguientes en el orden pueden robarles al jugador que querían.


Normalmente, los Gerentes Generales son aquellos que emiten la última palabra para determina a qué jugador seleccionaron.Otro caso es el de los Broncos, donde John Elway ha sido criticado por los últimos quarterbacks que han drafteado y no el entrenador, quien se pensaría que es el que ficha a su nuevo integrante.


Las franquicias tienen a sus representantes en la sede del evento, en este caso en Nashville, Tennessee. Ellos reciben una llamada para confirmar su pick y lo escriben en la tarjeta oficial. Un encargado designado por la liga la toma y se la lleva al comisionado Roger Goodell. El resto ya lo conocen: "Y con la selección número 'x', los (equipo) eligen a...".


Cambios y elegibilidad


Los equipos tienen el derecho de entregar sus picks a cambio de jugadores u otros puestos en el Draft.

Ambas partes tienen que concordar en la información que se entrega a la liga para poder hacer válido en intercambio.


Con respecto a la elegibilidad de los prospectos, todos necesitan haber cumplido por lo menos tres años de universidad para poder declararse listos para el profesionalismo. Quienes no sean seleccionados pueden llegar a un equipo con dicha etiqueta ("No drafteados"), pero su contrato se modifica drásticamente al no entrar en ningún puesto de las siete rondas.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page